Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

martes, 6 de marzo de 2012

Mi Juventud 3ª parte

Por fin llegó Abril, Semana Santa y Feria fuera del colegio. Ya tenía varias amigas y quería vestirme de flamenca pero no tenía vestido, claro que tenía a mi madre y ella a sus amigas, se lo dijo a Doña Concha y ella me facilitó todo lo que me hacia falta, me mandó un collar de coral que mi madre no quería que me pusiera pero ella le dijo a mi madre que tenía mucho gusto en que yo lo llevara.

La emblemática Pasarela, ubicada en el Prado de San Sebastián, que fue durante años, la portada de la Feria 
                                                            

Me fui con mis amigas a una caseta, era del Ayuntamiento, la caseta de los estudiantes. Mi madre me dijo que a las dos de la noche, lo mas tardar, tenía que estar en casa.

Llegué a las cinco de la mañana, casi nada, en el 1949 y además empapada. En el parque de María Luisa, el Ayuntamiento tenía en la Plaza de España, bicicletas para alquilar y un carro platea para luego recoger las bicis, nos subimos 4 o 5, los chicos nos llevaban paseando por toda la Plaza España y acabamos en el agua (la Plaza España tiene a su alrededor un estanque donde hay barcas y se puede pasear en ellas) allí fue donde fuimos a parar. A esas horas de la madrugada, chorreando fue como llegue a casa y claro... pillé un catarro de pronostico, estuve mas de quince días sin poder salir. Gracias a Dios el collar de coral no lo perdí. 

 El agua donde caímos todos.

Cuando pude ir un domingo al colegio me esperaban todas y empezaron a preguntarme y yo a contarle todo lo que me había pasado esas semanas.

-Mira Chacón… Hay unos anuncios que dicen que el hombre es mas hombre si fuma, de la mujer no dice nada, nosotras podíamos anunciar las mondas de patatas…

Todas se reían a carcajadas. Milagros me preguntó:

-¿Las niñas que no van vestidas de flamenca, qué hacen?

-Pues bailar lo mismo que las demás.

Le conté lo del baño en la Plaza España y Chacón me preguntó:

-¿Y tu madre que te dijo?

-Nada, se hizo la dormida cuando llegué.

-¿Y vosotras que me contáis?

-Lo mismo de siempre, ahora están preparándose algunas para ir al Instituto.

-¿A quién?

-Amelia Olmedo, María Delgado y Conchita.

-¿Conchita, qué te dije?

Cuando me lo dijo Sor Paz me acorde de ti y me puse muy contenta.

-¿Y tu, Milagros, te vas con tu madre?

-Yo creo que sí pero no se cuando.

-Pronto, ya lo verás.

Después de comer estuvimos un rato en el recreo con Sor Pilar y le conté lo de la feria, el como me pude vestir de flamenca y todo lo ocurrido.

Aquella noche de feria fue para mí inolvidable.

1 comentario:

  1. Se nota, porq todavía eres una buena bailonga de sevillanas, guardame una mínimo para esta feria :)

    ResponderEliminar