Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

2ª Parte del Resto de mi Vida

Por fin llegamos a Sevilla y cuando me vio mi madre lo primero que me pregunto es qué me pasaba, nada mama le dije, estoy triste y además no me encuentro bien. Al estar delante Adorna, no dijo nada mas en ese momento, ella pensó que lo de estar triste era por las niñas.

Por la tarde Adorna y mi hermano Manolo pensaron que sería buena idea ir al cine los tres, me lo dijeron y me pareció bien porque después del teatro es lo que mas me gustó siempre. Nos fuimos para el centro y por allí comimos, después al cine. Recuerdo que era el Rialto y la película Candilejas de Charlot

Cine Rialto (ya no existe).

Esto no lo he olvidado en mi vida porque llevaría quince minutos cuando empecé a temblar en la butaca, mi hermano estaba a mi derecha y Adorna a la izquierda, los dos me cogieron por los brazos y me sacaron del cine, fuimos a casa y cuando llegamos tuvieron que llamar al médico. Tenía mucha fiebre pero en ese momento no podía mas que bajarla porque yo ni siquiera podía decir lo que me dolía.

Al día siguiente cuando pude contarle a mi madre como había pasado todo el mes de enero y las molestias que tenía en el vientre, mi madre en ese mismo momento le escribió una carta a su primo Guillermo, estaba en Morón de la Frontera como ginecólogo y a los cuatro días ya tenía cita para uno de los médicos mejores de Sevilla. El diagnostico fue un mioma y tenían que operarme cuanto antes pero las cosas se complicaron porque uno de los pasantes del Dr. Mauricio Adame sin su permiso me mandó unas corrientes Diatermia y aquello fue contraproducente, la infección fue muy grave y la operación no podían hacerla con infección. 

Morón de la Frontera

Pasé mas de dos meses muy mal pero prefiero no contaros mas cosas tristes porque gracias a Dios puedo contarlo.

Uno de esos días le conté a mi madre todo lo de la Compañía y como es natural enseguida le escribió a Doña Pepita, ella le contesto y desde ese día ya no supe nada hasta que pasaron mas de dos años. Me operaron en Mayo y extirparon un ovario aunque la intervención podía haber sido mas agresiva porque algunos de los médicos del grupo querían quitarlo todo, menos mal que mi tío Guillermo dijo que no y bajo su responsabilidad y estando de acuerdo D. Mauricio sólo quitaron el ovario afectado por el tumor. 

Uno de los días estando aún ingresada al entrar D. Mauricio me vió llorando y me preguntó qué me pasaba, le conté que una amiga me había dicho que ya no podría tener hijos. D. Mauricio empezó a reir y me dijo:

-No creas lo que te dicen personas que no saben lo que dicen.

Pasó todo el año 1956 y en el 1957 cambió mi vida pero... eso lo contaré en otro capítulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario