Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

lunes, 23 de junio de 2014

Nene...

Quizás no esté bien que yo lo diga, pero es la pura realidad, habéis tenido muy mala suerte, sí ustedes, el resto de la gente.
Desde niño pensé que las demás familia eran como la mía, poco a poco fui dándome cuenta que no era así.
He tendido siempre un referente en mis padres, han sido como una sola persona, por eso para mi es difícil escribir algo de uno sin comentar algo del otro.
Voy a intentar describiros como ha influido mi madre en mi vida.
Si iba al colegio mi madre iba conmigo.
Si hacia teatro en el colegio ella lo hacia conmigo.
Si necesitaba inyecciones ella me las ponía.
Era enfermera, médica, y psicóloga todo en una, y por supuesto la mejor cocinera.
Observé en ella su preocupación por mantener juntos a sus hermanos, ayudarlos, cuidar de su madre con paciencia hasta el fin de sus días, y tener tiempo y paciencia para todos sus nietos…, me ha enseñado a no reírme nunca del mal ajeno, o hacer chistes de defectos de otros, sin fijarme antes en los míos, un buen ejemplo de entrega por los demás.
Pero lo que más aprecio de ella fue que estuviera conmigo en esos momentos en los que no sabía quien era, esos en los que me agobiaba la angustia , dolores de cabeza,  mareos, la ansiedad y sentí mucho miedo. Ella nunca dijo “no es nada” ni le restó importancia, fue conmigo  donde hizo falta todas las veces necesarias y pude superar aquello gracias, sobre todo a su comprensión y su cariño, y muchas horas de charla durante la noche.
Tuve el apoyo que hoy quiero dar a mis hijos. Si mi familia tuviera un lema como los que tienen sangre azul sería…. “Siempre presente cuando me necesiten, a cualquier hora en cualquier sitio, para lo que haga falta”.
Lo dicho yo no tengo la culpa de que otros tuvieran tanta mala suerte, pero a mi me tocaron dos padres extraordinarios.

Por último una anécdota.
Un día yo estaba muy malito, depresivo muy débil, muy mal, entonces fui con mi madre al médico, y de vuelta nos paramos en la farmacia.
Yo que estaba fatal me senté en un banco fuera, tenía un aspecto lamentable, entonces salió una señora, y al verme así dijo “ Hay que ver mire usted como los deja la droga a los pobrecitos” justo cuando salía mi madre de la farmacia de comprarme medicamentos…
“Será hija de la gran puta” dijo mi madre …..
Creo que todavía está corriendo por la avenida de Kansas city pa’bajo.


Te quiero mucho mamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario