Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Agradecimientos de hoy

Esta receta de hoy va en agradecimiento a tres personas por sus comentarios de hoy (los dejo al final de la entrada). De mi vida mañana un poco más.

CHULETAS CON MANZANA:
 
1 Kg. y medio de chuletas
1 Kg. y medio de manzanas verdes ácidas
Una cebolla grande
Una tarrina mediana de tulipán
Dos paquetes en loncha de queso "El caserío"
Un paquete de queso molido "El caserío"
Sal
Pimienta molida

En un perol mediano se echa media tarrina de tulipán. Se sazona las chuletas con sal y pimienta (no mucha). Se fríen no mucho en el tulipán, se escurren y se colocan en una fuente de una a una. Se añade la otra media tarrina de tulipán. Se echa la cebolla se dora un poco y se agrega la manzana muy picada. Se rehoga un poco todo, cebolla y manzana con un poco de sal y se fríe bien como si fuera tomate para que quede una masa de cebolla y manzana.

En la fuente se coloca las chuletas de canto, una chuleta y una cucharada grande de la masa de cebolla y manzana y una loncha de queso. Así hasta poner todas las chuletas. Se espolvorea con el queso molido por encima y los laterales para que lo cubra todo bien. Si han sobrado lonchas de quesos se colocan encima cubriendo todas las chuletas.

Se tapa la fuente con papel de horno o papel de aluminio, se mete en el horno una media hora a 200º.

También se puede hacer con cinta de lomo.


COMENTARIOS

Ayla dijo...
jjjjjjjjjjjjajajajajjajajajajjajajaja Sois grandes, muy grandes, jajajajjajajajja como me he podido reir con las tomas falsas...pero ante todo, me quito el sombrero con la actuación, ha sido genial!!! :) y esa voz en off...corten, coorrrteeeeennn!!! jajajajjajajajjajaa
ritual11 dijo...
Jajajaja!!! Grande, geniales María y Margarita de mi alma, ehhh y ese peasoooo de director José. La verdad que son los tres una especie rara, rara o no? Todos en esta preciosa familia. Como así también somos l@s que tenemos esas reuniones de las que habla que tiene su hija. Esta catalana como disfruto en Zaragoza, María, maría siempre le digo lo mismo, tiene que venir alguna vez y siempre la respuesta es? si alguna vez, va incluida la risa picarona, por que mira que lo es Jajajajajaa..... Por cierto que simbiosis, ayer recordé el video y hoy lo pone en el bloc. No debería sorprenderme,pero me pasa. Muy acertada la entrada de hoy maría como me enseño su hija, aprender a llorar, riendo.... Un soplo de besos para tod@s.....
JULIA RODRIGUEZ VILLALOBOS dijo...
Muy bueno...muy bueno...esa gracia y ese arte no lo hay en todos lados...me he divertido. María parecía que estabamos en el colegio de San Pablo ensayando las obras con los jovenes... si este es el principio de la pagina, ni me imagino el final. Voy a hacerme fan de tu pagina sobretodo cuando esté en esas lejanas tierras suecas.Un besito.Un abrazo tambien para Margarita y el Dire..jajaja. Julia
JULIA RODRIGUEZ VILLALOBOS dijo...
Por mi madre de mi "arma" que estan de muerte...yo doy fe de haberlos probado y no me quiero ir a suecia sin probarlos ...¿¿Lo coges?? jajaja .
10 de diciembre de 2011

5 comentarios:

  1. Estas chuletas son un verdadero manjar. Os la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene está receta María, mire el nieto como relame jajaja

    Se la paso al jefe de mi cocina, una cosita jajjaa ya sabe q somos de otro país jjajaa

    La chuletas son de cerdo, ternera?
    Llevan hueso?
    Muchos besos y gracias María
    Voy a la lectura q menudo atraso llevo

    ResponderEliminar
  3. A la espera de que me diga q animal es jajajaa
    Acabo de leerle a Jordi la receta y me dice q es cerdo pues si lleva manzana dice q la chuletas son de cerdo, si María? este hombre no deja de sorprenderme
    Pues una al pato le pone manzana y pera jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Ritual11, tiene toita la razón Jordi, es de cerdo y puede ser con hueso o sin él. No tiene porque ser chuleta, puede ser cinta de lomo, claro, en tu país, a saber como le llamais a eso ajajajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi cinta? sonar,me suena jajaa
    Hay unas cintas pa el pelo, preciosas jajaa
    Ni caso q ya sabe que estoy payá...
    Gracias Maria..
    jordi se pondra creo que la semana que viene con la receta
    Besos

    ResponderEliminar