Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

jueves, 12 de enero de 2012

Agradecimiento de hoy

Hoy día 12 de enero de 2012

Mi agradecimiento va en forma de receta y dedicado a dos personas en especial que la esperan todos los días, Elena y Eva, besos.

Patatas con carne:

6 Personas
 Cubrir el culo de la olla Express de aceite (unas 5 cucharadas soperas)
1 Cebolla mediana
2 hojas de laurel
4 o 5 ajos
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 Kg carne de cerdo de cabeza (es muy tierna)
1 y 1/2 de patatas
Un poco más de medio vaso de vino blanco de cocina
Sal
Comino (una pizca)
Nuez moscada (una pizca)

En olla Express:
Se echa el aceite, las zanahorias peladas y a rodajas no muy gordas, se rehoga un poco. Se añade la cebolla a trozos pequeños, los ajos, una o dos hojas de laurel. Todo bien rehogado, cuando este doradito, no quemado, se echa la carne partida a trozos no muy pequeños, se añade el vino y la misma cantidad de agua, debe cubrí la carne, la sal, el comino, la nuez moscada.

Se tapa la olla y cuando empiece la válvula a dar vueltas se empieza a contar un cuarto de hora. Se apaga, se deja reposar. Se quita válvula y cuando ya no sale vapor se destapa la olla y se añaden las patatas partidas a trozos no muy pequeños, se cubre de agua sin pasar del contenido. Se comprueba como está de sal y si necesita mas se añade. Se vuelve a tapar la olla y se deja unos cinco o seis minutos.

Listo para comer.

Elena, ¿como están las patatas, hija?

8 comentarios:

  1. Un plato de eso y un bollo de pan y te pones fino fino... Increible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era antes de estar fino fino... el plato sí pero el bollo ya, no se. Besos.

      Eliminar
  2. Estan... Mmmmm!! Riquiiisimas!!! Sta semana las hago!!! Gracias artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cara no se me olvidará el día que te las estabas comiendo pero tampoco de los amores perrunos. Que día hija, que día. Besos.

      Eliminar
  3. Maria mña las hago! Gracias por la dedicatoria, con eso ya le has dado el puntito que le faltaba a las patatas y no dudo que estaran de rechupete.Un beso de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva mi alma, espero que te salgan buenas. Un beso y gracias por dedicar un rato al blog.

      Eliminar
  4. He encontrado hoy tu página. No sabía bien que hacer para comer y me he preparado unas patatas con carne para chuparse los pinreles. Gracias Maria de Adorna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu me alegro que encontraras la página y te ayudara. Gracias a tí por leer el blog, espero tenerte por aquí mas a menudo. Besos.

      Eliminar