Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

martes, 25 de septiembre de 2012

Mi Juventud en el Teatro 7ª parte

Salimos para Sevilla a las 11,30, la hora prevista. Estaba nerviosa, no veía a mi familia hacia un mes y medio, sólo tenía 3 días para estar con ellos.

Llegué a mi casa, mi madre y mi abuela. Mi madre leyendo y mi abuela con su costura. Le dije hola y las dos se asustaron al verme llegar. Mi madre me preguntó qué pasaba y le conté lo ocurrido, tenía unos días de puente y quería veros.

Mi madre quería saber como me encontraba, si quería comer. Le conté que estaba muy contenta, todo lo que estaba haciendo... menos lo de las bodegas.

Cuando llegó mi Chico empezó a gritar, mi hermana... mi hermana... mi hermana María. Igual que pasó años atrás varios vecinos alarmados salieron a preguntar qué pasaba, mi hermano le dijo que no pasaba nada, sólo que su hermana había venido a verlos y que estaba en el teatro (eso a él le gustaba mucho contarlo).

Estuve en casa hasta las siete de la tarde y me fui para el bar Las Maravillas con los chicos a tomar café. Cuando llegamos sólo había cuatro de los que empezamos juntos a ensayar. Amelia y Enrique Leal habían formado Compañía por su cuenta y estaban en un pueblo de Badajoz, todo esto nos lo contó Jesús el hijo de Coral Dominguez. También nos contó que su madre y Adorna estaban trabajando en la radio y que Adorna ya tenía una nueva novia, una compañera que trabajaba con él. 

Miguel me miró... no dijo nada y Mariano le preguntó si Adorna ya no trabajaba en el Ayuntamiento. Jesús le dijo que sí, tenía los dos trabajos. Nos preguntó si nos quedábamos en Sevilla y le explicamos que estábamos de paso, sólo a que yo viera a mi familia y ellos me acompañaban. Le contamos que nos marchábamos de Andalucía por mucho tiempo, quizás años. Le dimos recuerdos para su madre y para Adorna, Miguel fue el que le dijo que nos hubiera gustado tomar al menos café con ellos, yo no dije nada.

Nos marchamos y Miguel me preguntó si me esperaba que Adorna ya tuviera nueva novia, yo le dije que no sabía en esos momentos, tendría que pensar en ello. Lo que si tenía muy claro era lo que yo quería. Nos fuimos a casa los tres y ya quedamos para el día del viaje en la Estación de Córdoba a las 10 de la mañana.



Cuando iba para mi casa pensé: "Que sea lo que Dios quiera".

Al día siguiente me reuní con mis amigas. Mucho cariño de todos, mi madre me dijo que disfrutara de todo y nunca olvidara que ella siempre estaría allí para lo que necesitara. Le dí a mi madre todo el dinero que tenía para ella y además le compré a mis hermanos Manolo y Gonzalo unos zapatos. Mi hermano Antonio cuando llegó a comer lo único que me dijo fué:

-¿Qué... ya eres artista?

Antonio... dijo mi madre.

-Yo no quiero ser artista, quiero ser actriz.

Todo me parecía extraño, raro... tenía que dormir con mi madre y mi Chico, no tenia intimidad. A la mañana siguiente cuando me levanté para marcharme me encontraba confundida, no sabía si estaba contenta o triste, lo que si sabía era que si de mí dependía no volvería a Sevilla en mucho tiempo, ya no me encontraba bien en casa, sólo lo sentía por mi madre y los pequeños que eran los que me echaban de menos, me fuí para la estación sola, no dejé que mi madre me acompañara esta vez. Los chicos estaban allí esperando, Miguel y Mariano.

Salió el tren y yo pensé... ¿Y ahora?. Se donde voy, a qué, tenía otra vida y lo demás no me importaba nada en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario