Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

martes, 18 de septiembre de 2012

Mi Juventd en el Teatro 6ª parte

Nos faltaban dos días en Jerez para acabar con el contrato. Al terminar la obra de teatro esa noche Joaquín nos reunió a todos para comunicarnos que a la semana siguiente salíamos para La Unión (Cartagena), podíamos salir directo desde Jerez o desde Sevilla, si alguien quería ir a su casa podía hacerlo, la mayoría de la Compañía era de Sevilla.

-Mariquita, ¿tu que vas hacer?

-No se...

-Piénsalo y me lo dices mañana.

Fuimos a tomar café y yo dije a los chicos- ¿Qué hago Miguel?

-¿Tu quieres ver a tu familia?

-Sí.

-Pues ve...

-¿Ustedes que vais hacer?

-Ir

-Yo esperaré a terminar en La Unión.

-Piensa que pasaran mas de dos o tres meses y depende donde vayamos después.

Cuando terminamos de comer al día siguiente Joaquín nos dijo que a las 6 teníamos ensayo y que debíamos ir todos. Nos comunicó la obra del debut y lo que tenían que estudiar Mariano y Miguel, a mí no me dijo nada pero me pregunto de nuevo que pensaba hacer. Yo le dije que me gustaría ver a mi madre y el me dijo que fuera. Mariano y Miguel se encargarían de comprar los billetes y acompañarte.

Terminó el ensayo recogimos las cosas y nos fuimos para cenar, de camino a la fonda Miguel me dijo:

-Mariquita llévate lo necesario para 3 días, lo demás que vaya con el equipaje.

-¿Y el dinero del viaje, quien lo pone... Nosotros o la Compañía?

-No lo sabemos, esta noche nos lo dirá Joaquín.

Cenamos y nos fuimos para el teatro. Cuando llegamos Ani estaba en su butaca y nada mas verme me dijo:

-Dice la meme que nos vienes con nosotros en este viaje, que vas a Sevilla a ver a tu madre... 

Le dije que sí, se fueron apagando las luces y comenzó la obra de teatro, se titulaba "Mancha que limpia" de José Echegaray (Premio Nobel) la recomiendo para quien no la conozca. Yo no me lo podía creer, el publico de pie aplaudiendo me importó un pimiento que Joaquín me riñera por aplaudir, cuando salio a saludar me miraba pero me daba igual, el empezó a reírse y Ani al verlo también se puso de pie aplaudiendo



Cuando pase para cobrar me pregunto que por qué aplaudía tanto y le dije que porque era una maravilla de obra de teatro. El señor Nevares dijo:

-La niña tiene buen gusto, sabe valorar lo que ve.



Doña Pepita me dijo que tenia que darme una carta para mi madre, yo le pregunté a Joaquín sin que él lo esperara:

-¿El viaje quien lo paga, yo o la Compañía?

-Ni tu ni la Compañía, lo pago yo... ya se lo daré a Miguel.

Terminé mi trabajo que era recoger todas las cosas que dejaban por medio todos los compañeros, ya que ese era mi trabajo y nos fuimos a tomar café.

Al llegar al Casino me senté y Miguel me dijo:

-Me quede muerto cuando le preguntaste a Joaquín quien pagaba los billetes delante de todo el mundo, mira que lista eres y eso que dices tener vergüenza de todo...

-Me da vergüenza cuando no estoy segura de lo que hago pero se muy bien lo que quiero.

-Joaquín me ha dado cinco duros para tu madre y el dinero para los billetes de aquí a Sevilla y a La Unión, soy responsable de que llegues a tiempo a todo sitios y en seis días debemos está en Cartagena. Así que pasado mañana salimos para Sevilla a las once de la mañana... ¿avisaras a tu madre?

-No... Quiero darle la sorpresa.

Salimos para la fonda y antes de llegar Mariano me dijo:

-¿Veras a Adorna?

Yo conteste un no rotundo y nada más.

Cuando llegué a mi habitación y ya acostada pensé que ningún día ahora era igual a otro no como en una época de mi vida había sido, ya todo era diferente y me alegré de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario