Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

lunes, 26 de agosto de 2013

Un Verano movidito el del 2013.

Hola a todos mis amigos y seguidores del blog. Espero me disculpéis por teneros tanto tiempo sin lectura pero el verano se presentaba muy bien y se estropeó un poco a primeros de agosto.
Os hago un pequeño resumen:
Nos marchamos a la playa a primeros de julio, por casa las visitas iban y venían, aclaro que las visitas la mayoría vienen para ayudarme en este mes, limpieza a fondo, compras, etc. 


A finales de mes nos reímos mucho una mañana, bueno... nos reímos mucho después de enfadarnos por una "malaje" que no tuvo otra ocurrencia que tirarnos unas cuantas bolsas de basura delante de la casa de una de mis vecinas, justo la de enfrete. Por lo visto ella se las encontró en el aparcamiento de su coche y como las casas mas cercanas eran las nuestras allí las dejó (las tiró de mala manera). Esa mañana después de muchas llamadas al Ayuntamiento, la policía y a punto de llamar a protección civil decidí que no valía la pena enfadarse mas y me puse mi delantal y les dije a mis vecinas y familia, eaaaaaaa ya se acabó, las recogemos, las tiramos y luego brindamos porque todo lo malo fueran estas cosas. Así lo hicimos y os dejo foto para que me veáis en faena:


Cada vecina trajo una botellita, una de sidra, cervezas, etc y pasamos un buen rato en el jardín brindando por los buenos vecinos y también por los "malajes".

Llegaba final de Julio, yo llevaba varios años pensando hacer reforma en uno de los baños y cuando llegué me puse en contacto con varias constructoras para que dieran presupuesto, una de ellas que ya nos había hecho algunos arreglos otros años fue la que mas nos gustó, además sabíamos que trabajaban bien y como estaba de vacaciones y muy a gusto dije: -Pues que vengan los albañiles, fontaneros, etc a distraerme.-

No era mucha cosa, sólo cambiar bañera por placa de ducha y adaptar el baño para mas comodidad, los años no pasan "en balde" y ya costaba meterse en la bañera.

Cuando ya habían terminado llegó mas familia y como al salón le hacía falta una manita de pintura aproveché y los puse a trabajar, quedó en una mañana todo limpio y los invitados agradecidos porque tenían la comida en la mesa a su hora y la playa cerca para darse un baño nada mas terminar.


Los invitados se marcharon y nos quedamos solas unos días, a primeros de agosto llegarían mas visitas y el día 2 por la tarde nos fuimos de compras para tener todo lo necesario cuando llegaran, no se como pasó, creo que iba distraída o quizás por el peso de la bolsa colgada al hombro, la cuestión es que acabé en el suelo y con mucho daño en una mano. Inmediatamente llamaron una personas muy amables a una ambulancia y con la compra y mi mano rota nos fuimos para urgencias. Donde paso el verano no hay Hospital, así que me llevaron a Sevilla. Tenía opción de ir a Huelva pero mucho mejor donde estaba la familia y en el primer Hospital llegando a Sevilla me vieron y ya salí con el brazo escayolado, al día siguiente debía ir a mi Hospital de zona para que decidieran si había que operar. 

Unos médicos muy amables y guapos, jóvenes y con ganas de trabajar me volvieron a ver bien la mano, radiografías, etc y me dijeron que cuando habían leído en la historia mi edad, habían decidido que todo podía quedar como estaba pero al verme en persona habían cambiado de idea, dijeron "tiene muy buena calidad de vida y la verdad nos creemos su edad porque lo dicen los papeles", así que directa me llevaron a quirófano. Bueno... antes nos pasó un incidente de esos que pasan en las puertas de los Hospitales de vez en cuando, salí a fumar un cigarro y de buenas a primeras delante de nosotras vimos como un guardia de seguridad daba un empujón a un chico, diciéndole: -Anda vete de aquí o te voy a dar mas- El chico se marchó pero no había pasado mas de dos minutos cuando lo vimos volver con un palo bien grande en la mano, venía casi sin mirar y sabíamos a por quien así que avisamos para que al menos el guardia de seguridad supiera lo que se le venía encima, tuvieron que pararlo entre unos cuantos de enfermeros y vigilantes y tardamos en pasar a quirófano un buen rato con el revuelo que se formó.

Cuando llegamos a la puerta de quirófano me esperaban y estuve dentro mas o menos una hora, fue doloroso porque para este tipo de fractura tiran de los dedos y introducen unas agujas, las dejan dentro para así los huesos se estiren y no suelden mal, o mas o menos algo así. Salí muy dolorida y nos marchamos a casa, como en Sevilla en el mes de agosto no hay quien viva decidimos marcharnos al día siguiente otra vez a la playa, ya venía parte de la familia conmigo. Estuvieron unos días y luego se vinieron unos amigos con los que hasta hoy aún sigo pero esta semana ya estaré de vuelta a pasar calor, hasta el día 12 de septiembre no me vuelve a ver el médico guapo y amable, así que me quedan unas semanas para ver que tal va todo y si tendré que seguir con las agujas y la escayola (este resumen lo escribí con la derecha y con ayuda). Os dejo fotos de mi brazo y también de la decoración que uno de mis nietos hizo. 

El guapo doctor dijo que parte de la escayola la quitaría el día 12, la parte donde están los dibujos, a lo que yo le dije: -¿mi escayola?- y él me dijo: - no, es mía - Le dije que eso había que discutirlo porque cuando Miguel Ángel pintaba un cuadro alguien le daba el lienzo pero quien pintaba era él, así que tendremos que discutir quien se queda la obra de arte.

Espero que estéis pasando un bonito verano, el mío ha tenido luces y sombras pero el mes de agosto totalmente de descanso forzoso, muchos besos y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario