Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

domingo, 3 de junio de 2012

Agradecimientos - Receta de Lentejas

Hoy día 3 de junio mi agradecimiento va con una receta, Lentejas, siii ha sido a petición de varias lectoras una de ellas compañera de una de mis hijas, Ana va por ti:

1/2 Kg. de Lentejas (pardinas) para 5 personas (depende de lo que coman)

1 cebolla mediana
1 pimiento
1 tomate
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
Una pizca de comino
1 chorizo no muy grande
Aceite (unas 4 cucharadas soperas)
Sal (al gusto de cada uno, mejor poca que mucha, eso siempre tiene arreglo)

Se pone la olla, se lavan bien las lentejas, se echa agua que las cubra un poco, a fuego lento y se le echan todos los ingredientes. Todo va entero menos la zanahoria en trozos y el chorizo también.

Se tiene unos 20 minutos a fuego lento y se va mirando si falta agua, cuando se ve que las lentejas están tiernas se sacan todos los ingredientes y se pasan todo por la batidora,  se vuelve a echar a las lentejas una vez bien triturado.

El chorizo no se tritura.

Si están espesas se le echa un poco mas de agua, se prueba de sal y listas para comer.




2 comentarios:

  1. Si queréis alguna receta en especial, sólo tenéis que pedirla o por corro electrónico, la página del facebook o por un comentario en el blog, buen provecho.

    ResponderEliminar