Blog Oficial de la actriz y escritora Sevillana María de Adorna

Bienvenidos a la web oficial de María Muñoz Ballesteros, más conocida como "María de Adorna". Actriz sevillana, mujer con carácter, apasionada y luchadora. Artista Sevillana, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión "El Teatro". Sus recuerdos, sus pensamientos, sus pasiones, SU VIDA.

En este lugar se intentará dar a conocer a esta artista, escritora y actriz sevillana de 84 años que pese a su edad no ha dicho no a las nuevas tecnologías. Ella contará sus recuerdos, hará memoria de su vida paso a paso. Una Guerra, una Niña, un Amor único, un Trocito de Historia.

martes, 11 de noviembre de 2014

Viaje a Roma, un sueño cumplido...

Hace unos días he cumplido uno de mis sueños y era ir a Roma. Llevo muchos años pensando en este viaje y sobre todo por ir a Loreto un Santuario de la Virgen ya que otra vez hace muchos años, fuimos mi marido y yo a Fátima y me llevé todo el viaje sin Fe, mi marido si la tenía.

Él prometió una vez que estuvo delante de la Virgen volver si lo que le había pedido se concedía, una cosa que no había comentado conmigo pero implicaba que si volvía también volvería yo.

Cuando me lo comentó yo le dije que no contara conmigo para volver, que yo no iría otra vez a un Vaticano en pequeño como en aquel momento pensaba que era Fátima. Unos amigos que nos acompañaban al ver mi reacción, cosa que Adorna no esperaba, le dijeron que no se preocupara. Prometieron que ellos le acompañarían si todo se cumplía.

Esta historia la sabían mis hijos porque muchas veces la conté y cuando Adorna murió no muchos años después y habiéndose cumplido lo que le pidió con Fe, planearon un viaje sabiendo que yo me encontraba mal, iríamos toda la familia y así cumpliríamos la promesa de mi marido. Yo no sabía nada hasta que todo estuvo planeado y con fecha de salida para viajar.

El viaje fue muy bonito, mis dos nietos eran pequeños, tenían 14 y 11 años, ellos sabían a lo que iban y la verdad disfrutaron mucho y yo con ellos. Para mí fue diferente esta vez y cuando estuve delante de la Virgen le prometí que iría a otro sitio yo sola y la volvería a ver (en ese viaje iba con una rodilla que me dolía y me costó andar toda la explanada hasta llegar a la Virgen, cuando volví ni siquiera me acordaba que me dolía por lo que siempre le estaré agradecida a la Virgen que me echara una mano sin yo pedirle nada).

Por todo esto, cuando hace tiempo me dijeron que algún día iríamos a Loreto, yo dije:

-Si hombre... dentro de quince años como estaré yo para hacer un viaje tan largo.

Pero el día 1 de noviembre cuando salimos pensé en todas las cosas que habían pasado en mi vida y esta vez si iba con Fe al viaje y con mucha fuerza, con gente que me quieren a mí y a mis hijas, han estado pendientes de mandarles fotos, de tenerlas informadas ya que con el "wasap" aún no me puse al día y todos con mucha guasa, mucha jajajaja.

Así que estoy muy contenta y agradecida a todos porque he podido cumplir mi sueño de ir a Loreto y pedir por los que tengo vivos y los que me faltan y me encantó el lugar ya que es una capilla humilde, lo más humilde que yo he visto en mi vida y es precioso.

Todo lo demás que vi también me gustó, un viaje de pocos días y muchas visitas, en compañía de muy buena gente a las que quiero y que me quieren, volver a viajar en avión y conocer Roma... ¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad?. 





2 comentarios:

  1. Mi nombre preferido de niña es Loreto si hubiese tenido una así se llamaría
    gracias Mariade sevilla por compartir tan bellos momentos y tan impresionantes recuerdos
    um abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mari Paz gracias a ti por compartir mis recuerdos, un beso.

    ResponderEliminar